El evento contó con la presencia de docentes jubilados, quienes dedicaron su vida a formar a la juventud sandieguense.
San Diego de la Unión, Gto. 07 de noviembre de 2023.- Al conmemorarse 55 años de la creación de la Escuela Secundaria Oficial Arq. Carlos Obregón Santacilia, el director Alejandro Tolentino Soria afirmó que han sido años de esfuerzos continuos, de especialización progresiva y de poner en el centro de sus planes y programas de estudio, la atención hacia una formación integral de la juventud de San Diego de la Unión.
El evento de celebración, realizado en la cancha del centro educativo, estuvo enmarcado por el entusiasmo y alegría de sus más de 600 alumnas y alumnos, así como autoridades educativas, municipales, sindicales, personal docente y administrativo, además de maestras y maestros jubilados que marcaron la historia de la institución, con su compromiso y dedicación a la formación de jóvenes.
En su intervención, Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, enalteció el trabajo diario que realiza la comunidad educativa y motivó a los estudiantes a continuar con su preparación académica y formación profesional para aportar, el día de mañana, a su municipio y estado, pero de manera prioritaria, a sus familias quienes les apoyan cada día para mejorar su calidad de vida, “a lo largo de 55 años ustedes han forjado esta historia”.
Conscientes de que fundar una escuela no significa solo apilar ladrillos, sino colocar las esperanzas del mañana y la construcción de una mejor sociedad, la alumna María Nataly Rangel, participó con una pequeña reseña de la institución educativa.
“Juntos hoy, tus 55 años conmemoramos… y con gusto podemos decir que en la Carlos Obregón aún estamos” expresaron con orgullo y al unísono, las y los alumnos de tercer año, al participar con la poesía coral titulada A mi escuela; al igual que estudiantes que integran el club de danza con bailables típicos, de danzón y danza conchera.
El acto conmemorativo se desarrolló en un clima de sentimientos encontrados, por la nostalgia de maestros jubilados, recuerdos, experiencias vividas, actividades desarrolladas por docentes, estudiantes, madres y padres de familia culminaron en un convivio imborrable para quienes revivieron cada momento de estos 55 años de educar para la vida.