En tres días, un par de accidentes de traileros en “La Curva del Diablo” han costado dos vidas.

 

Apaseo El Alto, Gto., 14 abril 2024.- A dos días de que un trailero perdiera la vida al volcar en la llamada “Curva del Diablo”, a las siete de la mañana de este domingo, otro chofer falleció al salir de la rúa en ese mismo sitio.
Este tramo de la carretera Panamericana, ha sido escenario de varios y lamentables percances que han costado la vida de personas y, también, costaron elevados daños materiales.
La mañana del viernes pasado, el conductor de un tractocamión que transportaba un contenedor marítimo, circulaba con exceso de velocidad y, al tomar la también denominada “Curva del Cetis”, perdió el control y salió de la vía para volcar a un costado, sobre la banqueta de la lateral, en dirección a Querétaro.
Durante la volcadura, el “copete” o “penacho”, como le denominan en el argot trailero a la parte superior de la cabina, se desprendió y, al mismo tiempo, el chofer salió despedido para impactar contra el pavimento de la banqueta.
Este domingo, el trabajador del volante falleció en circunstancias similares.
Conducía con evidente exceso de velocidad, llegó al tramo referido, perdió el control y abandonó la carretera, paradójicamente, en ese espacio no había barra metálica de contención porque en el anterior accidente fue destrozada.
El camión siguió su curso en diagonal y acabó chocando de frente contra un muro, el golpe ocasionó que el chofer resultase con lesiones incompatibles con la vida y terminó sus días en ese lugar.
Del caso, se hizo cargo la Fiscalía Regional C cuyo perito ordenó el traslado del cuerpo a la morgue en la capital del Estado.