El cadáver de la mujer que mató, lo delató y la Fiscalía se encargó de lo demás.

 

Comunicado de prensa.
Irapuato, Gto., 16 mayo 2024.- Con estudios científicos post mortem, la Fiscalía de Guanajuato acreditó la probable responsabilidad de José Eduardo en el delito de feminicidio, en agravio de Araceli Guadalupe “N”, en la ciudad de Irapuato.
En la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público acopió elementos de prueba que establecen que el día siete de mayo del 2024, entre las 02:00 y 03:00 horas, la víctima y el inculpado se encontraban en el interior de un domicilio en la colonia Campestre de las Flores, donde la estranguló y eso provocó su muerte.
El presunto feminicida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien apoyado de los Servicios de Investigación Científica de la AIC, llevó a cabo las indagatorias correspondientes para acreditar de manera científica la mecánica de los hechos y la causa de muerte de la mujer.
La Fiscalía de Guanajuato presentó las pruebas ante el Juez y este vinculó a proceso penal al acusado, quien permanece con medida cautelar de prisión preventiva.