Comunicado de prensa.
Guanajuato, Gto., 5 junio 2024.- La Fiscalía de Guanajuato designó células de investigación para combatir el delito de extorsión, respecto a diversas denuncias recibidas en los municipios de Irapuato, Jaral del Progreso y Apaseo el Grande, lo que dio como resultado que cinco extorsionadores fueran capturados, y con el trabajo de investigación y a la colaboración de la ciudadanía hoy se encuentran en la cárcel, sentenciados.
En Jaral del Progreso Gustavo Ángel, alias “El Gucci”, le exigía dinero y causó daños con disparos de arma de fuego a la fachada del domicilio de la víctima.
Por otra parte, en el municipio de Apaseo el Gustavo, dejó cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos al propietario de un negocio, con el fin de exigirle una cuota periódica.
En Irapuato, un hombre y una mujer identificados como Erick Alejandro y Ariadne Isela, fueron sentenciados, tras comprobarse que amenazaban y exigían a locatarios que vendieran sustancias ilegales.
El Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Luis Fernando, en el delito de extorsión, en la ciudad de Irapuato.
Agentes de Investigación Criminal y Analistas de Información de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión obtuvieron pruebas que acreditaron ante la autoridad jurisdiccional, que los acusados exigían cantidades de dinero a las víctimas a través de llamadas telefónicas, mensajería instantánea entre otras modalidades.
Y las evidencias presentadas ante el juez permitieron que los detenidos fueran sentenciados y permanezcan en la cárcel.
La Fiscalía Guanajuato recomienda a la ciudadanía denunciar este delito y pone al alcance diversas herramientas para hacerlo: 800 DNUNCIA (3686242), ProcurApp; en el portal web de la Fiscalía, un mensaje de texto al 477 399 0888 o en la agencia del Ministerio Público más cercana.