Celaya, Gto. 3 de febrero del 2025.-Con el objetivo de conocer los avances y proyectos de la obra de Mi Nueva Catedral, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue recibido por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya.
Durante la visita parte del equipo técnico de Mi Nueva Catedral, explicó a detalle el avance material y la hoja de ruta, puntualizando que se tiene un avance del 60 por ciento, pero que podría estar terminada en 4 años.
«Esto se a logrado gracias a la aportado por los feligreses, los eventos deportivos y sorteos qué se han hecho para la recaudación de recursos», se explicó.
El alcalde y miembros del Ayuntamiento acompañados por el Obispo recorrieron la obra en proceso.
Se explicó, que con los seis millones de pesos obtenidos del sorteo pasado, se destinarán para adquirir acero y contratará una empresa para su colocación.
Se puntualizó qué parte del trabajo ya realizado consiste en siete columnas del edificio principal, áreas de servicio, oficinas, seis aulas de formación y una sala de conferencias, cafetería, atención médica.
Cabe mencionar que cuando inició el proyecto se estimaba la construcción en 10 años, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, sin embargo, el recurso solo ha alcanzado para una primera etapa, por lo que se espera que en un máximo de cuatro años quede concluida en su totalidad.