La SEG implementa procesos que favorecen la mejora de la educación

11 escuelas primarias se suman al programa Escuela Extendida en la Región VI.

Pénjamo, Gto. 19 de octubre de 2023.- La Delegación Regional VI celebró su segunda sesión del Consejo Técnico, en la cual se reunieron supervisores y jefes de sector. Estos profesionales desempeñan un papel crucial en la orientación y apoyo de las instituciones educativas de la región, con el fin de mejorar las prácticas que beneficien el desempeño académico de los estudiantes y fomenten una formación integral.

Durante la sesión que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Politécnica de Pénjamo, se abordó la estrategia a seguir para ofrecer apoyo continuo a los estudiantes identificados durante la reciente Jornada de Recuperación de Estudiantes, asegurando su reintegración exitosa al entorno educativo.

Al respecto, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, destacó el gran trabajo que realizaron los Visores que participaron en días pasados, atendiendo los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacando el compromiso de todas y todos quienes salieron a las calles, convencidos de la importancia de este programa.

Además, dio a conocer que en la región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, 11 escuelas primarias se están integrando, a manera de pilotaje al programa de Escuela Extendida.

Por otro lado, 184 maestras y maestros de Pénjamo, Abasolo y Valle de Santiago se integrarán al programa REDD (Reconocimiento al Desempeño Docente), que se estará aplicando a partir del mes de noviembre en primarias multigrado, y con el que se reforzará el aprendizaje de los estudiantes a través de una ampliación en las horas que imparten las y los docentes para la formación académica de las y los menores.  

En estas sesiones, se abordan temas relacionados con la calidad de la educación, la implementación de programas pedagógicos, la evaluación de los docentes, la gestión de recursos y otras cuestiones que influyen en el proceso educativo.

La participación de supervisores y jefes de sector abona a la mejora constante de la educación en la zona, y su labor es fundamental para garantizar un entorno educativo de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes.