Con entrega de pintura, la Primaria Vicente Guerrero arranca proyecto de mantenimiento escolar y unión familiar.
Ocampo, Gto. 01 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región I, entregó pintura como parte de las actividades de embellecimiento de planteles educativos y mantenimiento de infraestructura, en la escuela primaria Vicente Guerrero, de este municipio, para beneficio de más de las 200 niñas y niños que acuden a esta institución.
Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, agradeció a la comunidad educativa por el gran trabajo colaborativo que realizan y los invitó a apropiarse de esta estrategia que busca promover espacios sanos y que motiven a sus estudiantes, “ustedes conforman un equipo que se distingue por innovar en actividades que fortalecen el aprendizaje, y hoy, estarán en condiciones de embellecer sus instalaciones en beneficio de todos”.
Por su parte, Benjamín Contreras García, director escolar, agradeció el apoyo de autoridades escolares por siempre apostar a estrategias que suman en la recuperación de aprendizajes, estudiantes gestores de sana convivencia, y el involucramiento de madres y padres de familia para fortalecer las condiciones del entorno escolar, “tendremos una escuela más bonita y una comunidad más unida” comentó.
Al finalizar la entrega, se presenció una muestra de los proyectos formativos que impulsan docentes y los integrantes del Comité de Participación Escolar, actividades que, durante esta semana, tratarán aspectos de tradiciones y costumbres de nuestro país, debido a la cercanía con la celebración de Día de Muertos.
Niñas y niños de primer, tercer y quinto grado, se transportaron a una locación que evocó mitos y leyendas locales y nacionales, de la voz y acompañamiento del director escolar, docentes, y madres de familia gustosas en ser partícipes de escenarios que divierten a sus hijas e hijos, pero que, ante todo, arraigan el sentido de pertenencia y cultura local, en los pequeños.
La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce el trabajo realizado por comunidades educativas unidas que proponen y crean actividades lúdicas y recreativas que permitan una educación integral para las niñas y niños, ocupadas en priorizar la estrategia y cumplimiento del Pacto Social por la Educación.