Integrantes de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos vinieron a darle seguimiento a “Mi Fiscalía”.

Guanajuato, Gto., 9 noviembre 2023.- El Fiscal Carlos Zamarripa, encabezó una reunión de trabajo con un equipo de consultoría de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL).
En el evento, se dio a conocer un catálogo de herramientas dirigidas a fortalecer a la FGEG, principalmente, en materia de investigación y persecución penal, en el marco del programa “Mi Fiscalía”.
El programa es parte del apoyo otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por conducto de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) y contempla asistencia técnica conforme a las necesidades, prioridades y recursos específicos de la institución para fortalecer la procuración de justicia.
El titular de la Fiscalía de Guanajuato, fiscales regionales y directores generales conocieron los avances de resultados y las propuestas que realizó el equipo del programa “Mi Fiscalía”, promotores de asistencia técnica en política pública en México, como parte del acuerdo bilateral México-Estados Unidos.
El “Kit de Herramientas” se integró con base en la información recabada de las entrevistas y mesas de trabajo de integrantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley con personal de la Fiscalía de Guanajuato, donde intervinieron 108 personas servidoras públicas que se tradujeron en 321 participaciones.
Carlos Zamarripa dijo a los presentes que la asistencia técnica a través de este programa, permitirá reforzar y dar nuevos horizontes a la sistematización de innovación y mejora continua que desde la FGEG se aplica a la procuración de justicia en Guanajuato.
Uno de los ejes fundamentales se centra en la articulación de los actores en materia de procuración de justicia para mejorar la coordinación y facilitar el logro de objetivos estratégicos.
De igual forma, “Mi Fiscalía” impulsa el afianzamiento a la medición del desempeño institucional e individual a virtud del monitoreo focalizado en objetivos estratégicos e institucionales, además de permitir dar seguimiento a las metas e indicadores derivados.