POLICÍA DE SALAMANCA RECUPERA VEHÍCULOS CON REPORTE ROBO, ASEGURA SUSTANCIAS ILÍCITAS Y DETIENE A CUATRO PERSONAS

 

Comunicado de prensa.
Salamanca, Gto., 4 enero 2024.- Elementos de la Policía de Salamanca, recuperaron 10 vehículos con reporte de robo, además aseguraron 31 envoltorios que contenían aparentemente sustancias ilícitas y lograron la detención de cuatro masculinos presuntos responsables de cometer delitos.
Lo anterior, durante los patrullajes de prevención y disuasión del delito en los alrededores del municipio.
A través de un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 911, oficiales arribaron al Libramiento Sur de la ciudad, a la altura de San Juan de Razos, donde observaron a tres hombres manipulando una madrina con seis vehículos, al llegar la patrulla, los sujetos huyeron del lugar; sin embargo, los agentes de la Policía Municipal lograron darles alcance y finalmente fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.
En un segundo hecho, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, 31 bolsitas que, en su interior, contenían sustancias blancas y granuladas con las características propias de la droga conocida como «cristal», misma que fue localizada por los elementos de seguridad, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Arnulfo Delgado, esquina con Nezahualpilli en la colonia San Pedro.
En el libramiento carretero Celaya-Salamanca, frente a la colonia La Cruz, fue recuperado un vehículo Renault Logan conducido por un hombre, fue así que tanto el hombre como el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Durante otro hecho, se localizó un vehículo modelo Ford Escape en el puente del crucero Del Chico, en el tramo de la carretera Irapuato-Salamanca, por lo que los oficiales trasladaron la unidad al Ministerio Público para dejarla a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, a través de un reporte a la central de emergencias del 911, fue notificado el hallazgo de un vehículo Mazda color azul, con una llanta ponchada, aparentemente abandonado, mismo que fue asegurado.