Entrega el alcalde Javier Mendoza, obras en comunidades rurales.

Celaya, Gto., 18 enero 2024.- Obras de infraestructura social, deportiva y mejora de vivienda para los habitantes de las comunidades del sur del municipio, que representan inversión superior a los 8.5 millones de pesos, fueron entregadas este jueves por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en gira de trabajo.
Acompañado por habitantes de las comunidades beneficiadas, delegados, integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias municipales, el alcalde celayense realizó la inauguración de estas obras, refrendando su compromiso de encabezar un trienio que da prioridad a las comunidades y colonias.
En la comunidad de San Isidro de Trojes el presidente Mendoza Márquez entregó la ampliación de alumbrado público del camino a Juan Martín, obra de 2.12 millones de pesos que además de la comunidad beneficia a los estudiantes y trabajadores del Cecyte de Trojes.
En la comunidad de Arreguín de Abajo se realizó la entrega simbólica de cuartos dormitorios que forman parte del programa municipal «Mejoramiento de Vivienda».
En la etapa que se entregó fueron 22 cuartos construidos en 11 comunidades que corresponden al bloque rural 4, impactando de manera directa para evitar el hacinamiento de las familias. La inversión aplicada fue de 2.78 millones de pesos.
En la localidad de La luz fueron tres obras las que se entregaron: un gimnasio al aire libre, ampliación de alumbrado público en el camino a San José el Nuevo y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Cerrada Insurgentes, todas ellas representando un monto invertido de 3.5 millones de pesos.
El presidente municipal refrendó que este sigue siendo el trienio de las comunidades y de las colonias, así como el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de los celayenses.
«Como lo hemos venido manifestando desde que entramos aquí, este es el compromiso de la Administración Municipal; precisamente tenemos ese compromiso con las comunidades 65 rurales y con las colonias populares, que son del orden de 220, que era su trienio porque la verdad tenemos una gran deuda social con ustedes. Los políticos somos buenos para venir a pedir votos y ya cuando estamos ni nos acordamos que existen, ni los vemos, ni los recibimos, ni los atendemos. Pues hoy estamos aquí, porque queremos seguir sirviéndoles, de aquí al día 9 de octubre que termina la gestión, porque queremos estar cerca de ustedes», afirmó.