Celaya, Gto., 29 enero 2024.- Solo realizando una manifestación a las 8:00 horas de este lunes, frente a la escuela “Juan Alvarez”, que incluyó marcha y cierre de la carretera estatal Celaya-Salvatierra, la Secretaría de Educación de Guanajuato aprobó la construcción de un nuevo inmueble, cuya obra comenzará en julio próximo.
Desde hace casi tres años, los vecinos de la comunidad La Cruz recibieron la promesa de construir una nueva escuela primaria luego que, debido a una inundación, el actual plantel quedó inservible debido a fallas estructurales derivadas del agrietamiento del suelo.
Desde entonces y a la fecha, los alumnos reciben clases en aulas improvisadas dentro de dos templos y sus atrios, obviamente, soportando las inclemencias del tiempo e incomodidades derivadas de ello.
Por lo anterior, decidieron suspender clases este lunes y, armados con cartulinas, se plantaron afuera de la escuela, bloquearon unos minutos la carretera estatal y, posteriormente, efectuaron una marcha hasta la carretera federal para impedir el paso de vehículos.
Esta manifestación llamó la atención de la SEG y enviaron al delegado para esta zona, Rito Vargas Varela, quien dialogó con los paterfamilias y se comprometió a la edificación de la escuela en julio.
Entre los acuerdos, establecieron también efectuar la escrituración del predio donde será construida.