Cero y van dos. Movilización de autoridades por auto abandonado en la autopista.

 

Celaya, Gto., 6 febrero 2024.- Cero y van dos autos que dejan abandonados en las carreteras aledañas a este municipio, en ambos casos, la Guardia Nacional montó cerco de seguridad ante la presunción de un “carro bomba”.
Cabe recordar, que el año pasado un vehículo abandonado en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz de Villaseñor, estalló y mató a un Guardia así como lesionó a varios más.
Años atrás, otro vehículo de características similares, explotó afuera de lo que fungía como base de corporaciones federales en las instalaciones de la Feria de Navidad.
Por lo anterior, ahora como protocolo obligatorio, ante cualquier situación extraña los agentes resguardan y esperan el arribo de personal especializado en manejo de explosivos por parte del Ejército nacional.
Esta mañana, el acordonamiento se hizo frente a la colonia Galaxias del Parque donde los vecinos observaron que el auto fue abandonado desde la madrugada de este martes.
Quienes lo conducían, dejaron el coche, tipo Jetta, perfectamente estacionado y orillado, casi pegado a la barrera de contención de la autopista 45-D o de cuota, como se le conoce.
Alrededor de las 10:00 horas, una vez que los soldados del equipo anti bombas revisaron el vehículo y algunas cosas que había en su interior, el área de acordonamiento se retiró y sólo aguardaron la grúa para retirarlo y dejarlo a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.