Salamanca, Gto., 21 febrero 2024.- En un compromiso social para generar condiciones que impacten en el bienestar de las familias, el presidente municipal, César Prieto, acompañado de la presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, entregó 60 estufas ecológicas en beneficio de mujeres, madres de familia, que contribuyen con sus servicios en los comedores comunitarios, donde diariamente se atienden a niñas y niños en situación vulnerable.
A través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social se gestionó la compra de un total de 280 estufas ecológicas que serán entregadas principalmente a familias de comunidades. Para esta acción se destinó una inversión de 980 mil pesos.
En esta primera entrega, el Presidente Municipal reconoció el trabajo y compromiso de las mujeres que día a día plasman su amor y vocación de servicio al cuidar de la alimentación de las niñas y niños en situación vulnerable, dentro de los Comedores Comunitarios.
«Las mujeres han sido parte fundamental del crecimiento de la construcción social. En el ámbito familiar, las mujeres tienen un impacto positivo (…) Al momento que ustedes alimentan, con ese amor y cariño, están dando la oportunidad de crecer de manera sana y esto también da la oportunidad de que sigan estudiando. Lo que ustedes hacen es muy importante», expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Eugenia Martínez Carrillo, mencionó «ustedes son parte fundamental de la reconstrucción del tejido social por ese acercamiento que tienen con todos los niños de las escuelas que viven en situación más vulnerable”.
El uso de las estufas ecológicas es una herramienta que promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente, ya que al sustituir los fogones se reducen los daños en el organismo de las personas por inhalación de monóxido de carbono.
En esta Ruta por Amor a Salamanca, el presidente municipal, César Prieto, trabaja de la mano con la ciudadanía en la transformación de Salamanca. En este recorrido se atienden las necesidades que demanda la comunidad.