Comunicado de prensa.
Pénjamo, Gto., 8 mayo 2024.- La Fiscalía de Guanajuato dejó en prisión a un hombre de 25 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición de personas, privación de la libertad y violación, hechos registrados en el municipio de Pénjamo.
El 18 de abril de 2022, una niña quedó bajo “cuidado” de Juan Luis, quien les dio asilo en su domicilio a la menor y a su madre.
Ese día, la niña comenzó a llorar y al no poder parar su llanto, el tipo agredió físicamente a la menor y la aventó al suelo provocando que se golpeara en la cabeza y que dejara de moverse.
El agresor le dijo a la madre que hombres armados se habían robado a la niña y que ya había denunciado los hechos.
Desde ese momento, la mujer fue amenazada y encerrada en el domicilio.
Durante varios meses la ofendida estuvo privada de su libertad y sufrió de agresiones físicas y sexuales hasta que pudo escapar de la finca.
Al ser detenido y llevado ante un Juez, la Fiscalía presentó datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad del inculpado en la desaparición de la menor de iniciales V.G.V.H. y en los delitos de privación de la libertad y violación en agravio de la madre, por lo que el imputado permanece en la cárcel en espera de ser sentenciado.