Javier Mendoza ofreció que el Comité de Agua Potable lo operen y administren tamayenses comprometidos con la comunidad.

Celaya, Gto., 12 mayo 2024.- En Rincón de Tamayo Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se comprometió a seguir trabajando muy fuerte por el futuro de Tamayo, pero también pidió no más división de la sociedad tamayense.
Frente a la preocupación que prevalece entre los habitantes de esta comunidad, por la decisión del Ayuntamiento para que el servicio de agua y drenaje en estos momentos esté bajo la operación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Javier Mendoza señaló que su gobierno tuvo la necesidad de intervenir porque lamentablemente “había malos manejos y como autoridades municipales era nuestra obligación y nuestro compromiso intervenir para que pudiéramos poner orden”.
Mendoza Márquez también manifestó, que el delegado Florencio León Carrizal quien estuvo presente en este encuentro, ha venido ha venido realizando gestiones para que nuevamente el agua potable, drenaje, alcantarillado, lo que es el organismo operador de Tamayo vuelva a ser operado y administrado por los tamayenses, porque dijo ser un fiel creyente de que necesitamos más sociedad y menos gobierno.
“Queremos que en el organismo operador esté gente, personas que realmente se comprometan con Tamayo, y que busquemos el beneficio de Tamayo o el beneficio personal, o el de una o un grupo de personas, porque lamentablemente si es así volvemos a incurrir en el mismo error, y entonces vamos a necesitar volver a intervenir. Aquí hay alguna o algunas personas de Tamayo que están pretendiendo dividir a la sociedad tamayense, eso no podemos permitirlo, Tamayo debe ser una gran familia como lo era antes, tiene que ser un grupo de personas que realmente mano a mano con la sociedad, con el gobierno, hombro con hombro, trabajemos juntos para seguir construyendo el Tamayo que todos queremos, que todos aspiramos pero que todos merecemos”.
Antes, Florencio León Carrizal al darle la bienvenida al candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, señaló que como autoridad de esta obligado a recibir a todos los candidatos que se acerquen a la población, y dijo que la política no es para hacer enemigos, y hecho de que existan ideologías políticas diferentes, no significa ser enemigos.
“Por eso estamos aquí presentes con el ingeniero Javier Mendoza Márquez que antes de darle le bienvenida quiero decir también, que hemos recibido mucho apoyo de parte de él y atención a la comunidad de Rincón de Tamayo”.
Cerró este encuentro Carlos Navarrete Ruiz, vecino de esta zona quien pidió el voto a favor de Javier Mendoza, para que en los siguientes tres años le vaya mejor a Rincón de Tamayo y a las comunidades aledañas.