Comunicado de prensa.
Silao, Gto., 12 mayo 2024.-La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó orden de aprehensión en contra de Deyvid Yarold por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en Silao.
El Ministerio Público acreditó que el acusado privó de la libertad al ofendido, Gerardo “N” alias “El Pelón”, cuyo cadáver fue localizado días después en Irapuato.
El Ministerio Público estableció que la noche del pasado 7 de abril de este año, el ofendido se encontraba afuera de su domicilio en la calle Ramal en la zona centro de Silao.
Al filo de las 23:00 horas, se detuvo en el lugar un vehículo con el imputado a bordo, quien portando un arma larga y chaleco antibalas lo subió por la fuerza antes de que pudiera resguardarse en su domicilio.
Posteriormente, el 16 de abril, Gerardo “N” fue localizado sin vida, semienterrado en un terreno al lado de la carretera Aldama-Cañada de la Muerte en la ciudad de Irapuato.
El dictamen médico forense determinó como causa de muerte heridas producidas por arma de fuego penetrantes de cráneo.
Al investigar los hechos, Agentes de Investigación Criminal bajo la directriz del Ministerio Público acopiaron datos de prueba que presentaron ante un Juez, quien obsequió una orden de aprehensión en contra del acusado, detenido como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, motivo de su vinculación a proceso penal.