Comunicado de prensa.
Irapuato, Gto., 21 mayo 2024.- En seguimiento a una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía de Guanajuato (FGEG), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), obtuvo 30 años y 6 meses de cárcel para Miguel Ángel, por intentar asesinar a su pareja y a su hija en Irapuato.
Las víctimas acudieron al CJM y en presencia de una Agente del Ministerio Público expusieron los hechos registrados en el año 2019, cuando el hoy sentenciado roció con gasolina una bicicleta, le prendió fuego y se las aventó a las ofendidas, además abrió la llave del gas y esto llevó a la madre a tomar a su hija y saltar desde un balcón para salvar sus vidas.
Personal multidisciplinario del CJM, les brindó atención integral médica y psicológica a las ofendidas, mientras agentes investigadoras realizaron las diligencias necesarias para obtener datos de prueba que permitieron detener al inculpado con orden de aprehensión.
Los dictámenes médicos y periciales, así como la investigación en campo y diversas entrevistas, hicieron posible acreditar la responsabilidad del inculpado y que fuera vinculado a proceso penal por dicho delito.
Una vez llegada la fecha del juicio oral, el juez analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía y en razón de ello, impuso la sentencia de más de tres décadas para el imputado.
Además, le fueron negados los beneficios que la ley contempla y deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.