Villagrán, Gto., 27 mayo 2024.-Con la plena convicción de que será la primera alcaldesa de este municipio, la abanderada de Morena, Cinthia Teniente, reiteró su ofrecimiento de hacer cinco magnas obras de beneficio social “y terminar con 12 años de mal gobierno, de la mafia del poder”.
En el cierre de campañq, con un recorrido por varias calles y acompañada por entre tres mil y cuatro mil personas, representantes de varias colonias, comunidades y grupos sociales incluso charros, agradeció las manifestaciones de apoyo.
Reconoció que, al inicio de la campaña, que hoy se cumplen 60 días, “éramos pocos, pero cada día se sumaron más y más, por ello muchas gracias”, y señaló que “por ellos y con ellos el 2 de junio se logrará el triunfo para llegar a la presidencia municipal”.
En el cierre de campaña, la candidata estuvo acompañada por todos los miembros de su planilla, pero también de los candidatos a la diputación federal, al senado y con la secretaria general de Morena en el estado.
Ante un jardín principal repleto de seguidores morenistas, la candidata fustigó el trabajo del abanderado priísta -Eduardo Alanis- del que dijo, “presume de obras que realiza, pero que son con recursos municipales y con ello, comete un delito electoral”.
Dijo que “también dice que se preparó durante 12 años para el cargo, cuando ya fue oficial mayor, regidor, seis años tesorero y en un inter, presidente municipal interino, pero señaló, no hizo nada por su comunidad, por su pueblo, por sus colonias, nada.
Entonces ¿por qué piensa que el pueblo es tonto?, tonto él que anda con puras mentiras que dice en todos sus mítines, tonto él que piensa que, con abrir calles, a la gente se le va olvidar, el comprometer hacer obra pública es un recurso municipal y lo que hace es un delito electoral”.
Ya encarpetada, afirmó que “cuando fue tesorero en esta última administración, cuando compraba a diestra y siniestra y desviaba recursos, hacía gastos y compraba a diestra y siniestra, ¿quién creen que firmaba la cuenta pública? Su Esposa”.
Luego dijo que en este mismo equipo de “mafia del poder”, el actual alcalde interino, Pancho García, “simple títere del candidato del PRI, y actualmente, su hijo, que trabaja desde hace ocho años en la dirección de obras públicas, aunque ya no es funcional porque no hay grandes obras.
“Se paga un sueldo grandioso desde hace ocho años, pero no se ven beneficios para el pueblo.
“Pero no nada más ahí quedamos, la hija va en la segunda regiduría de la planilla del PRI, ¡pura familia! Y quieren seguir anclados como si fuera herencia, este es el proyecto de la mafia del poder.
“Representan corrupción, representan regresión, ellos son un peligro para Villagrán. Nadie les cree y la gente está cansada de tanta transa. Este 2 de junio, reciban lo que les den, pero voten todo por morena… este 2 de junio vamos a ganar, me canso ganso que vamos a ganar”, aseguró.
MAGNAS OBRAS
Más adelante ofreció que al llegar a la presidencia municipal, el compromiso de Magnas Obras que son necesarias para la ciudad entre otras mejorar los parques para niños y jóvenes, una Universidad Pública, Estancia Infantil 24/7 para madres trabajadoras.