Juventino Rosas, Gto., 17 junio 2024.- Con una inversión de 18 millones de pesos, en un mes será entregado el relleno sanitario en la comunidad de Casas Blancas.
Asi lo informó Carmen Zuñiga, Directora de Obras Públicas, quien dijo que a la par se trabaja en la clausura del depósito de residuos en la comunidad de Santiago de Cuendá.
El avance del nuevo relleno es de 90 porciento, al quedar pendiente sólo el acabado final de la área de oficinas, las celdas y cercado del recinto, por lo que aseguró que aproximadamente un mes quedará concluida la obra física.
La funcionaria, explicó también laboran en la clausura del relleno en Cuendá, el cual se encuentra a su máxima capacidad t representa un foco de infección para los pobladores de la zona.
“Todo el municipio de Juventino Rosas sabe de la problemática que teníamos, Cuendá nada más era un tiradero no era un relleno, ya el relleno que se proyectó en Casas Blancas y que se está terminando de ejecutar, es un relleno que cumple con todas las normas y con la capacidad suficiente pero para esto hay que saberlo operar y se va a dejar entregado al cien por ciento”.
Para concluir, explicó que el funcionamiento del nuevo relleno será inmediato, mientras que el proceso de cierre del actual en Cuendá llevará varios años en contrarrestar el daño y que el terreno pueda quedar reutilizable.