Empresarios celayenses recibieron capacitación para ser proveedores de la industria automotriz.

Celaya, Gto., 19 junio 2024.- Empresas celayenses iniciaron el curso “Acreditación CLAUGTO” para poder incursionar como proveedores en la industria automotriz.
La capacitación es organizada por el municipio de Celaya, mediante la dirección de Desarrollo Económico y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), el más grande en su tipo del país.
“Es una gran oportunidad; el proceso no es fácil porque al terminar el curso hay que certificarse, pero he visto el éxito de muchas empresas. No termina aquí, hay también respaldo por parte del municipio de Celaya para participar en el Foro de Proveeduría Automotriz”, dijo el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.
Jonathan Martínez, coordinador del Comité de Proveedores del CLAUGTO, expresó que “el municipio de Celaya es con el que mejor se ha trabajado y muchos de quienes se acercan al clúster han sido vinculados por ello, lo cual agradecemos; trabajaremos con todas las empresas para acercarlos a estos procesos”.
La “Acreditación CLAUGTO” es una herramienta validada por las empresas líderes del sector automotriz, así como por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) que permite conocer el nivel de profesionalización de empresas proveedoras, con la finalidad de fortalecerlas y mejorar la competitividad de la industria local.
Participarán 40 empresas establecidas en Celaya, proveedoras de insumos o productos directos, indirectos o de servicios; las MIYPIMES podrán adquirir herramientas que les permitan optimizar, desarrollar e innovar sus procesos. Las empresas que participan podrán tener mayores oportunidades de vincularse con la industria automotriz.
Es un curso intensivo abarca 9 rubros: Sistema de Gestión de Calidad, Cultura Empresarial, Gestión de Proveedores, Lean Manufacturing, Costos, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Obligaciones Legales y Customer Service. Proporcionando una guía clara y efectiva para obtener la Acreditación CLAUGTO.
Otro beneficio es que al finalizar la capacitación las empresas habrán implementado y reforzado las bases de su organización, con lo que adquirirán
ventajas de obtener una certificación como lo es ISO 9000.