Conoce los tipos de crédito Infonavit y su monto.

 

Celaya, Gto., 20 junio 2024.- Si eres de los que aún piensa que en el Infonavit sólo puedes sacar un crédito para comprar una casa pequeña y alejada del centro de las ciudades y que, además, la tasa de interés de tu préstamo será alta y te costará mucho trabajo terminar de pagar, estás en un completo error.
Si bien, antes de 2019 los créditos del Infonavit tenían condiciones financieras con áreas de oportunidad, desde el inicio de esta administración, el Instituto se ha ido transformando para que cada vez tengas más opciones de crédito y más baratas.
Esto se debe a que no todas las personas quieren comprar una casa, algunas prefieren comprar un terreno e ir construyendo su vivienda poco a poco y completamente a su gusto, o bien, sólo necesitan hacer alguna remodelación, mejora o ampliación en su hogar.
Así que, ahora tú puedes elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades:
• Comprar una vivienda nueva o existente.
• Adquirir un terreno.
• Construir tu propia casa en un terreno propio.
• Comprar un terreno y construir tu vivienda en él.
• Ampliar, mejorar o remodelar la casa en la que vives.
• Pagar una hipoteca bancaria.
Además, desde el año pasado el Infonavit eliminó las restricciones que impedían a las personas solicitar más de un financiamiento; es decir, ahora puedes sacar el número de créditos que quieras y para lo que necesites, siempre y cuando hayas terminado de pagar el crédito anterior.
Una ventaja adicional es que, actualmente todos los créditos del Infonavit son más baratos que en cualquier otra institución financiera bancaria.