Juventino Rosas, Gto., 11 julio 2024.- Solo la primera etapa del Relleno Sanitario Municipal, en la comunidad Casasblancas, será entregada antes de que concluya el gobierno de Fernando Gasca Almanza, y el proyecto lo deberán continuar en la próxima administración.
El director de servicios generales, Iván Ramos, explicó que en un máximo de 20 días se entregará la primera de tres celdas con las que comenzará funciones el tiradero, el cual tendrá de tres a cuatro años de utilidad.
Asimismo, manifestó que en el tiradero en la comunidad Cuendá, trabajan en temas ejecutivos para su clausura, el cual se encuentra en su máxima capacidad y representa un riesgo sanitario para la población.
Explicó que, en el nuevo depósito de basura, se habilitaron tres celdas, una es la que va a ser entregada por obras públicas en un aproximado de 15 días y, hasta ese momento, servicios municipales entraría en operatividad.
El funcionario, señaló que en cada proyecto se destinaron arriba de ocho millones de pesos, aunque será la próxima administración la que se encargará de dar continuidad tanto al nuevo relleno como a la clausura del tiradero a cielo abierto.
Cabe mencionar, en cuanto al nuevo depósito, una vez las tres celdas operen, su tiempo de utilidad superará los 20 años.