Rastro municipal quedará funcional y la próxima administración municipal deberá concluirlo.

 

Juventino Rosas, Gto., 29 julio 2024.- Aunque quedarán pendientes para la tecnificación del espacio, el rastro municipal de Juventino Rosas quedará funcional al término de la actual administración.
El alcalde, Fernando Gasca Almanza, indicó que dejará resuelto el tema legal luego de inconsistencias en su rehabilitación durante la administración previa.
Gasca Almanza explicó que después de la clausura, hace dos años, en su gobierno logró tener los aspectos indispensables para su funcionamiento y explicó que aún falta integrar una planta de tratamiento de aguas residuales, el horno crematorio y la división para el tratado de diferentes animales.
Aseguró que, actualmente, el centro de matanza es funcional y cumple con parte de las medidas requeridas por la Secretaría de Salud.
Argumento, que también hay un tema legal, el cual están buscando resolver, donde un litigio con una empresa constructora, tras fallas presentadas en el lugar desde la administración anterior, impide que la empresa pueda tener obras y también realizar adecuaciones estructurales en el rastro.
Cabe mencionar, que al inicio de la administración, la secretaría de salud realizó una clausura parcial del rastro, debido a que no cumplía con las normas mínimas de funcionamiento, sin embargo, se realizaron las adecuaciones que se permitieron, ya que aún no se pueden realizar obras mayores, pero se espera dejar todo resultó para la siguiente administración.