Juventino Rosas, Gto., 2 agosto 2024.- Los trabajos previos y el constante monitoreo de los cuerpos de agua del municipio por parte de elementos de PC, mantiene a Juventino Rosas libre de catástrofes derivado de la temporada de lluvias.
Gilberto León Alejos, titular de la dirección de Protección Civil, explicó que las precipitaciones que se han registrado las últimas dos semanas únicamente han arrojado reportes de encharcamientos,
en los cuales no se tuvo lesionados ni afectaciones a los bienes inmuebles de los ciudadanos.
Algunos lugares fueron en la colonia nueva Santa Cruz, prolongación Narciso Mendoza y en la Comunidad de Pozos en la calle Juventino Rosas.
León Alejos, indicó que ante estás situaciones se realizaron trabajos transversales con el comité del agua potable y obras públicas, para realizar los dezasolves en las zanjas y red de drenaje de los puntos afectados.
Referente a los niveles de los cuerpos de agua del municipio, el funcionario explicó que la presa San Pedro se encuentra con un nivel de 50 por ciento, la presa de Guadalupe con un cinco por ciento y la Caja de Agua la purísima con un 75 por ciento, siendo este sitio donde se presta mayor vigilacia.
Cabe mencionar, que la dependencia realiza monitoreos permanentes en estos lugares con la finalidad de realizar acciones preventivas, además de evitar que la gente acuda a bañarse ya que podría tener un fatal desenlace.