Celaya; Gto. 29 de octubre del 2024.- Habrá recorte en la plantilla laboral en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), buscando la eficiencia para el usuario en sus ocho diferentes coordinaciones administrativos y operativos.
Saúl Trejo Fuentes, director de la JUMAPA en Celaya, indicó que actualmente el presupuesto anual es de 937 millones de pesos del organismo, de los cuales 188 millones de pesos es para cubrir el gasto de 595 empleados, de los cuales, 243 son operativos y 352 son administrativos.
Explicando que con los reportes ademas del ahorro en nómina se busca la eficiencia laboral.
«Esta es una valoración administrativa que forma parte de los trabajos de los primeros 100 días de gobierno, donde se busca crear esa sensibilización con el personal en la atención a las personas, en el aspecto social y humano, de ahí que se tendrá que hacer una revisión profunda de los puestos y las actividades que realiza cada empleado», explicó el director.
Trejo Fuentes, indicó que no habrá despidos masivos para colocar personal “recomendado”, exhortando al personal operativo y administrativo a que continúen realizando su trabajo de manera normal.