Villagrán, Gto. 30 de octubre de 2024.- En la segunda sesión extraordinaria de ayuntamiento, se aprobó por unanimidad de los presentes, parte de la reingeniería administrativa propuesta por la alcaldesa Cinthia Teniente y que al reducir el número de direcciones generales, también significará un ahorro mensual de casi 100 mil pesos.
La presidenta municipal, Cinthia Teniente, tomó la palabra para señalar que en el gabinete legal y ampliado, se contará con un nuevo esquema y ejemplificó que desaparece la Oficialía Mayor, convirtiéndose en la dirección de Recursos Humanos, pero que tendrá un ahorro en su nómina y gasto corriente.
Así, explicó que mensualmente se erogaban 347 mil 765 pesos en sueldos de directores y a partir de esta aprobación, la cantidad destinada para este concepto será de 298 mil 311 pesos.
Asimismo, se acordó llamar a tomar protesta como regidor del ayuntamiento a Martín Gasca Arriaga, suplente del regidor Rubén Argüello del PRI, quien solicitó licencia en sesión pasada para ausentarse de su cargo. Lo cual habrá de realizarse en próxima sesión ordinaria.
También aprobaron que se pueda realizar el pago a cuatro funcionarios del DIF Municipal, la directora, el contador y dos empleados más, quienes comenzaron a laborar el pasado 10 de octubre, pero a que a falta de patronato, no se ha formalizado el nombramiento para que puedan recibir una percepción por su trabajo.