Salvatierra, Gto.30 de octubre de 2024. – En el marco del Festival de las Almas, las calles y plazas del centro de Salvatierra se adornan con elementos que evocan las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, ofreciendo un espectáculo visual para residentes y visitantes.
Por tercer año consecutivo, la Asociación Civil de Tapeteros de Uriangato ha creado dos tapetes de aserrín con imágenes alusivas a esta festividad. Uno de ellos, ubicado en la explanada del Carmen, presenta una calaverita de azúcar rodeada de flores de cempasúchil, y tiene dimensiones de 5 metros de ancho por 25 metros de largo. El segundo tapete, situado en el pasillo central del jardín principal frente a la Presidencia Municipal, muestra una calaverita decorada con detalles de música y mide 2 metros de ancho por 25 metros de largo.
Además, personal de Servicios Municipales ha colocado flores de cempasúchil en los macetones a lo largo de las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez y en la explanada del Carmen. La Dirección de Turismo y el área de eventos municipales también han decorado el kiosco del jardín principal, donde estará el altar “In Memoriam”.
En el pasaje Peregrina, tanto salvaterrenses como turistas podrán admirar altares de Día de Muertos elaborados por estudiantes de diversas escuelas y asociaciones civiles, contribuyendo así a resaltar la importancia de esta tradición.