Villagrán,GTO. 7 de noviembre del 2024.- Familias del Fraccionamiento El Rehilete se manifiestaron por falta de servicios basicos, señalando que tienen más de 15 años olvidados por autoridades municipales, estatales y federales, además de la inmobiliaria que vendió las casas.
Los pobladores, representados por sus comités de vecinos, citaron a los medios comunicación para dar a conocer la situación que viven y que pese a que se han reportado, nadie les hace caso.
El llamado directo fue para Carlos Martinez Velázquez, director general INFONAVIT, a la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo así como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la inmobiliaria urbanizadora del bajío, de quien está al frente Fernando Carrilo.
Se explicó que son 15 años que los habitantes han tenido que lidiar con diversas situaciones, la principal el desabasto de agua.
El fraccionamiento cuenta con tres pozos, de los cuales las tres bombas se encuentran descompuestas, los mismo pobladores han buscado la cotización para reparar al menos una, lo cual oscila entre los 125 a 175 mil pesos, y aunque la mayoría de los vecinos están dispuestos en dar aportación para que se repare, la situación económica no les permite juntar ni la mitad de la cantidad, lo que complica aún más la situación si se pretende arreglar las tres bombas. Otros de los problemas que enfrentan los vecinos de El Rehilete es la falta de alumbrado público, servicio de limpia y recolección de basura, por lo que se han visto en la necesidad de dejar sus desperdicios en casas abandonadas, agravando el problema de salud en la zona.
Entre otros puntos abordados, señalan que
Infonavit tiene marcado como punto rojo el fraccionamiento, lo que quiere decir que no pueden ser vendidos los inmuebles, lo que deja a los pobladores sin opciones de vender para irse a vivir a otro lugar y tener una mejor vida.
Indicaron, que la actual administración de Villagrán se ha mostrado empática con ellos, facilitándoles agua por medio de pipas, pero que resulta insuficiente para atender las necesidades que se tienen.
Ante está problemática, se reiteró, el pedir la intervención de las involucradas a nivel estatal y federal, exigiendo contar con un lugar digno para vivir.