Villagrán, Gto.4 de diciembre del 2024.- El gobierno municipal de Villagrán se encuentra analizando el afilar a los trabajadores al IMSS ó ISSSTE.
Así lo indicó la presidenta municipal, Cinthia Teniente, argumentando que los gastos del seguro médico particular son muy caros y no cuenta con cobertura total.
Cabe mencionar todavía cuentan con los servicios médicos particulares, ya que el contrato vence el 31 de diciembre.
Mientras tanto, el departamento de recursos humanos se encuentra cotizando tanto con el IMSS como con el ISSSTE, para conocernos requisitos y si pueden ser cubiertos, ya que uno de los principales impedimentos es el gran porcentaje de trabajadores en edad avanzada que se tiene, y que no pueden ser aptos para ser afiliados.
Para concluir, la alcaldesa indicó que el servicio médico privado ya no es opción ya que además de la póliza que se paga mensualmente, se pueden cargar facturas por atenciones fuera de la cobertura, lo cual amplia la carga financiera para el municipio, reiterando que no tiene una cobertura amplia.
También señaló que cuentan con el apoyo del senador Emmanuel Reyes Carmona, quien se encuentra gestionando apoyo con los directores de las dependencias involucradas en el ámbito de salud.