lunes, junio 8, 2026

RECONOCEN A POLICIAS POR SU LABOR EN SEGURIDAD CIUDADANA.

Celaya, Gto. 4 de diciembre del 2025.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya fueron reconocidos este jueves por su destacada labor en la protección de los ciudadanos y sus bienes, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.

El reconocimiento fue otorgado por la Alianza de Seguridad Ciudadana del Bajío, integrada por representantes de 30 empresas nacionales e internacionales, incluyendo Coppel, Soriana, Walmart, Femsa Coca-Cola, Pepsico y Bimbo, entre otras. La distinción recayó en personal de la Dirección de Policía, Tránsito y Policía Vial, Prevención y Proximidad Ciudadana, así como de la central de monitoreo C4, quienes se han destacado en el desempeño de sus funciones, logrando importantes detenciones y contribuyendo a la disminución de delitos como robos y hurtos.

Durante la entrega, el alcalde destacó que “la seguridad es un desafío que solo puede enfrentarse con colaboración, corresponsabilidad y voluntad de construir un entorno más seguro para todas y todos”, y subrayó que el reconocimiento tiene un valor especial porque surge de la coordinación entre ciudadanía, empresas y gobierno.

Por su parte, José Macedonio Calvario, representante de la Alianza de Seguridad Ciudadana del Bajío, reconoció el liderazgo del municipio en la implementación de políticas de seguridad integrales con enfoque humano, y agradeció el compromiso diario de los oficiales que “salen a la calle todos los días dando su mayor esfuerzo para servir y proteger a la sociedad”.

Con esta distinción, el Ayuntamiento de Celaya y las empresas aliadas buscan reforzar la colaboración público-privada en materia de seguridad, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los cuerpos policiales que trabajan para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.