miércoles, junio 17, 2026

Refuerzan seguridad y protección civil en Villagrán con nuevas unidades.

Villagrán, Gto. 12 de enero de 2026.– Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la atención a emergencias en el municipio, el Gobierno de Villagrán realizó la entrega de nuevas unidades a corporaciones operativas, además de emitir un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante los cambios climáticos registrados en la región.

Durante los primeros Honores a la Bandera del año 2026, realizados en el Jardín Municipal, la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza encabezó la entrega de cuatro vehículos adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2025. Se trata de dos camionetas tipo patrulla Nissan Frontier, modelo 2025, y dos motocicletas BMW G310 GS, también modelo 2025, las cuales estarán al servicio de las áreas de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil.

Las nuevas unidades permitirán mejorar los recorridos de vigilancia, la capacidad de respuesta y la atención a reportes ciudadanos, especialmente ante situaciones de riesgo derivadas de fenómenos meteorológicos.

En su mensaje, la presidenta municipal reconoció el trabajo del personal de Protección Civil por la atención brindada ante la caída de árboles provocada por los fuertes vientos recientes, así como por la respuesta oportuna durante una contingencia registrada en la colonia Satélite. Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente y mantenerse atenta a los avisos oficiales ante las bajas temperaturas.

Autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso de la administración por garantizar mejores condiciones de seguridad, prevención y bienestar para las y los habitantes de Villagrán.