sábado, junio 13, 2026

Cruz Roja en Apaseo no desaparece… solo cambia de manos.

Apaseo el Grande, Gto. 29 de enero del 2026.-El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, aseguró que el patronato de la Cruz Roja en el municipio no desaparecerá, sino que será absorbido por la delegación de Celaya, mientras continúan las quejas ciudadanas por la falta de atención en los servicios de emergencia.

El edil informó que el municipio otorga un subsidio mensual de 25 mil pesos para la operatividad de la institución y señaló que buscará dialogar con los directivos para conocer a fondo la situación actual. Porque, al parecer, siempre es buen momento para “revisar” cómo van las cosas.

Oliveros destacó la importancia de seguir apoyando a la Cruz Roja y aprovechar la coyuntura para fomentar el voluntariado, ya que —dijo— nunca sobran manos cuando se trata de salvar vidas.

Hasta el momento, la Cruz Roja no ha emitido un comunicado oficial sobre esta posible fusión; sin embargo, se espera que, con o sin cambio administrativo, la benemérita institución continúe operando en el municipio… como mínimo.