miércoles, junio 17, 2026

Alcalde prioriza resultados y deja en pausa posible reelección.

Cortazar, Gto. 24 de febrero del 2026.-El presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía, señaló que por el momento no contempla una posible reelección, ya que su prioridad es cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante su actual administración.

El edil explicó que, más allá de aspiraciones políticas a futuro, su enfoque está en ofrecer resultados y responder a la confianza que los habitantes le brindaron en las urnas. Agregó que, en su momento, será su partido el que determine la continuidad del proyecto que actualmente encabeza.

“Pues primero quiero darle resultados y la confianza a la ciudadanía que gracias a ellos me la dieron, me gustaría muchísimo seguir sirviendo al municipio otros tres años más pero ya veremos que dicta primero el partido”.

El alcalde reiteró que su principal objetivo es consolidar el trabajo en favor del municipio y que, aunque le gustaría continuar al frente del gobierno local por otro periodo, será una decisión que se tomará más adelante conforme a los tiempos políticos.