miércoles, junio 17, 2026

Megaoperativos en Villagrán llegan sin aviso al Municipio.

Villagrán, Gto. 1 de mayo del 2026.- La alcaldesa Cinthia Teniente aseguró que el Gobierno Municipal no tiene injerencia directa en los operativos sorpresa realizados por fuerzas federales en distintos puntos del municipio, aunque sí colaboran cuando su participación es requerida.

Durante el fin de semana se desplegó un megaoperativo en comunidades como Los Ángeles, Santa Rosa de Lima, Cerrito de Hierbas y Torrecillas, con presencia de corporaciones federales y estatales. Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial los resultados de estas acciones, porque informar después del operativo parece ser parte del misterio.

La presidenta municipal explicó que una de las principales características de estos despliegues es precisamente que se realizan sin previo aviso, por lo que el municipio no siempre es notificado con anticipación.

Señaló que, si no se requiere apoyo específico de la Dirección de Seguridad Pública, los elementos municipales continúan con sus labores habituales de vigilancia y prevención.

“Tratamos de colaborar en lo que se nos pide. Ellos ya vienen de manera específica a ciertos puntos y nosotros seguimos con nuestras actividades”, comentó.

A pesar de no participar directamente en la planeación, la alcaldesa consideró que estos operativos son positivos para fortalecer la seguridad tanto en Villagrán como en la región.

Cabe recordar que la federación mantiene presencia constante en este municipio mediante acciones de revisión y vigilancia, donde se han logrado aseguramientos de hidrocarburos, armamento e inmuebles relacionados con actividades ilícitas.

En resumen: llegan, operan y se van. El municipio se entera casi al mismo tiempo que todos los demás. Un modelo de comunicación bastante… sorpresivo.