Cortazar, Gto. 8 de mayo del 2026.- Entre aplausos, música, desayunos y hasta rifas de motocicletas eléctricas, cientos de madres cortazarenses fueron celebradas este jueves en un evento organizado por el Gobierno Municipal y el DIF Cortazar con motivo del Día de las Madres.
Desde temprana hora, mujeres provenientes de distintas colonias y comunidades comenzaron a llegar al recinto donde se realizó el festejo, en el que no faltaron las fotografías, las porras y los momentos de convivencia entre amigas, vecinas y familias completas.
El alcalde Mauricio Estefanía y la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Lepe, encabezaron la celebración y convivieron de cerca con las asistentes, quienes disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para ellas.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue la rifa de regalos, donde algunas mamás resultaron ganadoras de motocicletas eléctricas, televisores, teléfonos celulares y otros artículos, provocando gritos, sonrisas y hasta lágrimas de emoción entre las presentes. Porque si algo une más rápido a un grupo de personas que la política, es escuchar su número en una rifa. Tradiciones mexicanas que sostienen emocionalmente al país.
Durante el evento, las autoridades municipales reconocieron el papel que desempeñan las madres dentro de las familias y señalaron que este tipo de actividades buscan brindarles espacios de convivencia y reconocimiento.
Bajo el lema “Mamá, tu amor es el legado que nos hace fuertes”, el festejo transcurrió en un ambiente familiar y de alegría, donde por unas horas las protagonistas fueron ellas.


