Villagrán, Gto. 9 de mayo del 2026.-Villagrán se convirtió en punto de encuentro para más de mil docentes de distintos municipios del estado durante los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2026, una jornada donde el deporte, la cultura y la convivencia dejaron por un día los exámenes, juntas y el glorioso estrés administrativo en pausa. Milagros modernos.
Maestras y maestros provenientes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas participaron en competencias deportivas y actividades culturales organizadas en distintos puntos del municipio.
La inauguración se realizó en el gimnasio municipal con la presencia de la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza, el senador Emmanuel Reyes Carmona, autoridades municipales y representantes de la Sección 13 del SNTE y de la Delegación Regional de Educación.
Durante el arranque del evento se llevaron a cabo honores a la bandera, el encendido del fuego simbólico y posteriormente las competencias en distintas disciplinas, donde docentes demostraron talento, disciplina y trabajo en equipo. Porque sí, los maestros también compiten, corren, bailan y se organizan mejor que muchos equipos profesionales.
Más tarde, autoridades y contingentes se trasladaron al salón Gran Villa, donde el Gobierno Municipal organizó un convivio para reconocer la participación del magisterio. En el encuentro también se entregaron trofeos y reconocimientos, destacando los municipios de Cortazar y Celaya por sus resultados en las distintas categorías.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de respaldar al sector educativo y adelantó que el municipio ya prepara actividades especiales por el próximo Día del Maestro.


