miércoles, junio 17, 2026

Abanderan a deportistas celayenses rumbo a olimpiadas

Celaya, Gto. Con algunos días de haber iniciado la Olimpiada Nacional CONADE 2026, deportistas celayenses fueron abanderados por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, felicitando a cada uno de ellos y reconociendo el gran esfuerzo por poner en alto el nombre de Celaya y Guanajuato en la máxima justa de la Comisión Nacional del Deporte CONADE.

La ceremonia se realizó en el gimnasio Míster Q, del Polideportivo Galaxias del Parque, además del alcalde Juan Miguel Ramírez, estuvo su esposa Laura Casillas, presidenta del patronato del DIF Celaya; Alma Gorety Martínez, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC; Rubén Guerrero, de CODE en representación de Yendy Cortinas directora de CODE entre otras personalidades.

El alcalde en su mensaje dijo: Hoy no solamente entregamos una bandera, hoy entregamos la confianza, el orgullo y la esperanza de todo un pueblo que cree en su juventud y en el poder transformador del deporte. Ustedes atletas celayenses son ejemplo de disciplina, de esfuerzo y de perseverancia, son mujeres y hombres que todos los días entrenan con determinación y enfrentan retos con valentía y eso merece el reconocimiento de toda nuestra gente.

Añadió: “Desde este gobierno tenemos claro que el deporte no es un privilegio, es un derecho de todos, es un derecho del pueblo porque cuando una niña, un niño o un joven encuentra en el deporte un camino, también encuentra oportunidades, valores y sueños, por eso en Celaya seguimos trabajando bajo los principios de la transformación, primero las y los jóvenes, primero el bienestar y primero quienes durante muchos años fueron olvidados. Hoy ustedes representan mucho más que una competencia, representan el esfuerzo de sus familias, el trabajo de sus entrenadores, entrenadoras, representan a las colonias, a los barrios y comunidades y escuelas de donde vienen, pero sobre todo representan el corazón de Celaya”.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno y a cada uno de ustedes porque llegar a un resultado de su entrega y compromiso, quiero decirles que no están solos, tienen detrás a todo el municipio que cree en ustedes y que los estará apoyando en cada competencia, cada reto y cada triunfo, lleven esta bandera con dignidad, humildad y mucho amor por Celaya, compitan con pasión, con compañerismo y respeto, recuerden siempre que las verdaderas victorias se construyen con honestidad, disciplina y trabajando en equipo. Estoy seguro de que pondrán muy en alto el nombre de nuestro municipio en la Olimpiada Nacional 2026, a nombre del Gobierno Municipal y de todas las familias celayenses les deseamos lo mejor de los éxitos”. Finalizó el alcalde.

Marcos Mendoza entrenador en la disciplina de BMX habló en representación de los entrenadores mientras que, Héctor Emiliano Sánchez de luchas asociadas lo hizo en nombre de los 250 atletas participantes en los CONADE. El alcalde junto a su esposa y la directora del SIDEC, entregaron la bandera del municipio a los deportistas.