miércoles, junio 17, 2026

Medallas de oro y plata para Celaya en olimpiadas CONADE

Mérida, Yucatán, fue sede de los combates de judo dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026. En este escenario, las y los atletas celayenses representaron con orgullo y entrega al estado de Guanajuato.

Sofía Renata Pérez Bernber, Abril Martínez Virgen y Patricio Martínez Ruiz hicieron historia al demostrar un nivel excepcional y una gran dedicación que los llevó hasta las finales del Torneo de Judo de la Olimpiada Nacional CONADE.

Con un desempeño sobresaliente, lograron subir al podio y dejar en alto el nombre de su Celaya y Guanajuato.

Sofía Renata Pérez Bernber, en la categoría Sub 18- 42 Kgfemenil, logó la medalla de oro.

Abril Martínez Virgen, en la categoría Sub 24 – 52 Kgfemenil, se llevó el oro.

Patricio Martínez Ruiz, en la categoría Sub 15-48 kgvaronil, obtuvo medalla de plata.

Los resultados obtenidos son un claro reflejo de la dedicación, disciplina y constancia de las y los atletas celayenses, quienes con su esfuerzo y compromiso han logrado consolidar a Guanajuato como una de las principales potencias nacionales en la disciplina del judo.

Cada triunfo no solo evidencia su preparación técnica y física, sino también la fortaleza mental y el espíritu competitivo que caracteriza a estas deportistas.