miércoles, junio 17, 2026

Celaya sigue brillando en la Olimpiada Nacional CONADE.

Celaya, Gto. 1 de junio del 2026.-Los atletas celayenses continúan dejando huella en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 al sumar nuevas preseas para Guanajuato en disciplinas como judo y hockey in line, demostrando el talento y la preparación que existe en el municipio.

Durante la rueda de prensa de este lunes, autoridades del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) dieron a conocer los más recientes resultados obtenidos por los representantes locales en la máxima competencia deportiva juvenil del país.

En hockey in line, el equipo guanajuatense de la categoría Juvenil Menor, integrado por varios jugadores celayenses, logró subir al podio al conquistar la medalla de bronce tras una destacada actuación.

Por su parte, el judo aportó importantes satisfacciones para Celaya. Patricio Martínez Ruiz obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-15 varonil, mientras que Sofía Renata Pérez Berber se proclamó campeona nacional al conquistar la medalla de oro en la categoría Sub-18 de menos de 42 kilogramos.

La cosecha dorada continuó con Abril Martínez Virgen, quien se quedó con el primer lugar y la medalla de oro en la categoría Sub-24 de menos de 52 kilogramos.

Estos resultados reflejan el trabajo constante de los deportistas, entrenadores y familias que impulsan el desarrollo del talento celayense, consolidando a la ciudad como una de las principales canteras deportivas del estado.