Villagrán,Gto. 2 de junio del 2026.- Con una inversión de 2 millones 297 mil pesos, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento los nuevos semáforos instalados en el cruce del boulevard Luis Donaldo Colosio y la calle Morelos, uno de los puntos con mayor flujo vehicular y peatonal de la cabecera municipal.
La obra busca reducir riesgos de accidentes en una zona donde convergen diariamente estudiantes, personal médico, pacientes, automovilistas y el tránsito generado por la cercanía con el Hospital Comunitario, instituciones educativas y el paso del ferrocarril.
Durante la inauguración, encabezada por la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza, se destacó que este crucero había sido identificado como un punto prioritario debido a las condiciones de movilidad y seguridad vial que enfrentaban quienes transitan por el lugar.
Autoridades municipales señalaron que la instalación contempla cuatro semáforos equipados con tecnología adecuada para regular la circulación y mejorar el ordenamiento del tránsito tanto vehicular como peatonal.
La presidenta municipal indicó que la obra permitirá brindar mayor seguridad, principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y usuarios de los servicios de salud que diariamente cruzan esta vialidad.
En el evento también participó el senador Emmanuel Reyes Carmona, quien destacó que el proyecto tuvo como prioridad proteger a la comunidad estudiantil y mejorar las condiciones de seguridad para la población en general.
El gobierno municipal adelantó que analiza la instalación de nueva infraestructura semafórica y otras acciones de movilidad en distintos puntos estratégicos del municipio para disminuir riesgos y fortalecer la seguridad vial.


