Apaseo el Alto, Gto. 2 de junio del 2026.-Una mujer adulta mayor que deambulaba por calles de la zona centro de Apaseo el Alto fue localizada y resguardada por autoridades municipales luego de que se reportara su búsqueda y localización.
Tras ser ubicada, la mujer fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, donde recibió atención y una valoración médica por parte de paramédicos. De acuerdo con el reporte, su estado de salud fue considerado estable y no presentaba riesgo para su integridad física.
Durante la atención, la adulta mayor manifestó presuntamente haber sido víctima de violencia familiar por parte de uno de sus hijos, situación que habría provocado que abandonara su domicilio.
Ante esta declaración, personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas Familiar y de Género activó los protocolos de protección y acompañamiento, además de iniciar las gestiones para canalizar el caso ante las instancias correspondientes.
Las autoridades señalaron que será a través de las investigaciones y procedimientos legales que se determine la situación denunciada por la mujer.


